Resultados En Vivo
Urgente: Bote con futbolistas e hinchas naufraga en Uganda y hay 30 víctimas entre muertos y desaparecidos - RedGol

Urgente: Bote con futbolistas e hinchas naufraga en Uganda y hay 30 víctimas entre muertos y desaparecidos

La tragedia se produjo en el Lago Alberto mientras la delegación se trasladaba a festejar las fiestas de fin de año con un amistoso. Se agiliza la búsqueda de sobrevivientes.

Cuando aún no se cumple un mes de la tragedia aérea que costó más de setenta víctimas y casi la totalidad del plantel de Chapecoense , otro accidente enluta al fútbol mundial. En Uganda, un bote naufragó con 45 jugadores e hinchas que se trasladaban para celebrar las fiestas de fin de año. Se han reportado nueve muertos y 21 desaparecidos mientras se intensifican las labores de rescate.

La tragedia se produjo a unos cien metros de la orilla del lago Alberto, en un convoy donde todo era alegría, ya que se festejaba el fin de la temporada con cantos y alcohol. Debido a la capacidad sobrepasada, le embarcación se dio vuelta. "Sorprendentemente, el bote se hundió en un momento en el que las aguas estaban tranquilas", explicaron los testigos.

La Policía asegura que el estado de interperancias de las víctimas ha dificultado el rescate en la zona. El grupo venía del Distrito de Buliisa y disputaría un amistoso en Hoima, hasta donde llegaban entre canciones religiosas y el sonido de trompetas y pitos.

Fotos y Video: NTT Uganda