Resultados En Vivo
Unión Española le ganó a O'Higgins en penales y clasificó en el último suspiro a la Copa Libertadores - RedGol

Unión Española le ganó a O'Higgins en penales y clasificó en el último suspiro a la Copa Libertadores

Los de Palermo tuvieron que sufrir hasta el final ante el duro cuadro de Arán. Se jugó en el Nacional con un campo de juego en muy mal estado. Anotaron durante los 90´ Diego Churín y Pedro Muñoz. Carlos Salom anotó el último y Diego Sánchez fue figura. 

Unión Española logró clasificar a la Copa Libertadores tras vencer en penales a O’Higgins de Rancagua, en el duelo final de subcampeones que se jugó en el Estadio Nacional. Igualaron 1-1 en los 90´ y ganó 3-2 en los penales el cuadro de Palermo.

Abrió la cuenta Diego Churín a los 40´ e igualó Pedro Muñoz a los 70´. El partido tuvo un primer tiempo realmente malo y por contrapartida la segunda parte fue bastante buena y tuvo emoción en ambos arcos.

En los penales anotaron Churin, Larenas, Pinares y Salom para la Unión, fallando sólo Aránguiz. En tanto por O’Higgins anotaron Barriga y Muñoz, mientras que Diego Sánchez le tapó sus lanzamientos a Opazo e Insaurralde.

El duelo en general fue golpeado por el mal estado de la cancha, que al igual que en la final de la Copa Chile y en el duelo de la U ante Huachipato, impidió que los equipos tuvieran posibilidad de jugar más simplemente a ras del pasto.

Con esto, Unión va a la Copa Libertadores en su segunda fase como el Chile 4, mientras que O’Higgins partirá en la primera ronda de la Sudamericana como el Chile 1.