¿Será factor? Colo Colo y Unión llegarán sin partidos oficiales al debut de la Copa Libertadores - RedGol

¿Será factor? Colo Colo y Unión llegarán sin partidos oficiales al debut de la Copa Libertadores

Los dos cuadros chilenos que comenzarán en la segunda fase del torneo internacional, no tendrán actividad oficial antes del primer partido internacional del semestre. Esto se topará con el Sudamericano.

Colo Colo y Unión Española ya tienen sus rivales en la segunda ronda de la Copa Libertadores y el primer duelo internacional que tendrán en el 2016 será también su debut oficial en la temporada.

Ambos cuadros debutarán el 31, 1 o 2 de febrero en la ida de la segunda fase, días antes del primer partido en el Torneo de Clausura 2017, tras eso enfrentarán de inmediato la revancha el 7, 8 o 9 del segundo mes del año.

Tanto Colo Colo y Unión Española deberán sumar minutos en cancha en los amistosos previos de verano, pero a diferencia de las temporadas anteriores, los equipos chilenos no tendrán competencia oficial antes de iniciar su camino internacional. Cabe recordar que el Clausura del 2016 comenzó el fin de semana del 15 de enero, tres semanas antes del debut de la U el 2 y 9 de febrero en 2016 y más de un mes antes del debut de Colo Colo y Cobresal en la fase de grupos. Igualmente no significó mucho éxito para los nacionales.

En 2015 el panorama fue similar, ya que Palestino que jugó la primera fase ya había debutado en el Torneo de Clausura ante Audax. En 2014 la U, que disputó ante Guaraní la ronda previa a la fase de grupos, ya había disputado cuatro partidos en el Clausura de ese año. En 2014 y 2015 los cuadros chilenos avanzaron y en 2016 la U de Beccacece no pudo con River de Uruguay que tampoco había disputado duelos oficiales.

Además de la falta de partidos oficiales, los dos equipos chilenos –al igual que varios otros clubes - sufrirán con la baja de sus seleccionados sub 20 que estarán en pleno Sudamericano sub 20 de Ecuador que se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero.

El apretado calendario de las tres primeras fases de Copa Libertadores hará que los equipos chilenos tampoco lleguen con demasiados partidos del Clausura a la tercera fase si es que clasifican, ya que esos partidos serán el 14, 15 o 16 de febrero en su fase de ida y el 21, 22 y 23 en la vuelta.

Las complicaciones de Colo Colo y la Unión serán muy similares a las de sus rivales Botafogo y Cerro de Uruguay, ya que la competencia tanto en el Torneo Carioca como el en Campeonato Uruguayo se iniciará prácticamente en paralelo al Clausura chileno.

Foto: Agencia Uno