Pablito Galdames le contestó a Alexis y su miedo a la falta de recambio: "Él es único, pero hay más jugadores para el largo plazo" - RedGol

Pablito Galdames le contestó a Alexis y su miedo a la falta de recambio: "Él es único, pero hay más jugadores para el largo plazo"

El mediocampista de Unión Española reaccionó ante la preocupación del delantero, quien dijo ayer que tenía "miedo de que la selección chilena pase mucho tiempo sin otra buena camada como la nuestra".

La selección chilena que se prepara para la China Cup tuvo hoy su tercera práctica, y su primera atención a los medios de comunicación. Fue ocasión de que Pablo Galdames y José Pedro Fuenzalida reflexionaran sobre la preocupación de Alexis Sánchez, quien reconoció a la revista oficial de Arsenal que tenía "miedo de que la selección chilena pase mucho tiempo sin otra buena camada como la nuestra".

"Es muy complicado ganar dos Copas América de manera consecutiva, pero esto un proceso. Hay jugadores que se pueden trabajar para el largo plazo y tratar de igualar las cosas que consiguió esta selección. Si bien no es de un día para otro, esto es un proceso y hay jugadores para hacer este recambio", dijo el volante de Unión Española.

"No es que salgan once jugadores y entren once jugadores. Aunque Alexis Sánchez es único y tiene condiciones extraordinaria. Pero la Sub 20 tiene varios jugadores para aportar ese recambio, si siguen en el mismo proceso", aseguró Galdames.

El mediocampista de 19 años reconoció su emoción por estar en el plantel que viajará al cuadrangular en Asia. "En principio pensé en mi primer entrenamiento, que tenía 13 años cuando la selección jugó el Mundial de 2010 y ahora soy compañero de varios, es un orgullo, pero demuestran la calidad de personas que son en todo momento", reveló.

Fotos: Agencias