La U sigue viva pese a todo y Castañeda quedó a un triunfo de la Sudamericana y de seguir como DT - RedGol

La U sigue viva pese a todo y Castañeda quedó a un triunfo de la Sudamericana y de seguir como DT

Pese a tener que sufrir la pésima campaña de Sebastián Beccacece y los errores dirigenciales de Carlos Heller, los azules quedaron con una pequeña opción de ir al torneo internacional del 2017. 

La Universidad de Chile se sumó a los festejos y respiró hondo tras quedar con una pequeña opción de ir a la Copa Sudamericana 2017 y lograr salvar el puesto de su técnico. Los azules sólo deben ganar a Huachipato en la última fecha para salvar un pésimo 2016.

Tras las victorias de Colo Colo ante Palestino y de Unión contra San Luis, la U quedó con opción de ir a la Copa Sudamericana como Chile 3 que originalmente iba para el 4° del Torneo de Clausura. Los azules podrían lograrlo como el 6°.

Eso sí, la U debe vencer a Huachipato en la última fecha ya que un empate los dejará bajo Palestino y serán los árabes quienes clasifiquen en ese puesto.

La posibilidad de que la U siendo sexto vaya a la Sudamericana es que el 1° del Apertura fue  la UC que ya es Chile 1 de la Copa Libertadores, el 2° es Iquique y es Chile 2 de ese torneo, la Unión va al duelo de Subcampeones ante O’Higgins o Colo Colo y clasificará como Chile 4 a la Libertadores o Chile 2 a la Sudamericana, dependiendo el resultado de ese duelo.

O’Higgins también tiene asegurado su cupo al torneo internacional ya que o juega el duelo de Subcampeones (depende de la final de Copa Chile) o va a la Copa Sudamericana por el descenso del cupo Chile 2 en el torneo. Tras todos ellos aparece el último cupo a la Copa Sudamericana como el Chile 3.

Foto: Agencia Uno