Resultados En Vivo
Iquique despertó sobe el final y clasificó a su segunda Copa Libertadores tras duro triunfo ante Audax - RedGol

Iquique despertó sobe el final y clasificó a su segunda Copa Libertadores tras duro triunfo ante Audax

El cuadro del Pillo logró un importante objetivo al firmar pasajes como Chile 2 al torneo más importante de América. Tendrán su revancha tras el pésimo rendimiento del 2013.

Deportes Iquique no se fue con las manos vacías de su histórica campaña en el Apertura y confirmó su clasificación como Chile 2 a la Copa Libertadores 2017. El cuadro de Vera venció 2-1 de visitante a Audax y logró su segunda ida al torneo internacional.

El cuadro de Vera tuvo que luchar desde atrás y pese a tener pocas opciones de título en la última fecha, logró dar vuelta el marcador y celebró la clasificación.

Abrió la cuenta de Marcos Riquelme al 1´ de juego, igualó Juan Cornejo a los 10´ con un autogol y Diego Torres puso la esperanza a los 79´ cuando todo se complicaba.

Esto dejó a Iquique segundo con 28 puntos, tres bajo el campeón Católica. El Dragón asume el puesto de Chile 2 y será uno de los clasificados a la fase de Grupos.

La otra ocasión que Iquique clasificó a la Copa Libertadores fue en 2013 donde fue colista de su grupo y sólo pudo vencer a Emelec.

Foto: Agencia Uno