Insólito: ex defensa titular del Atlético de Madrid se retiró a los 27 años porque tiene miedo a quedar inválido - RedGol

Insólito: ex defensa titular del Atlético de Madrid se retiró a los 27 años porque tiene miedo a quedar inválido

El español Álvaro Domínguez, actualmente jugador del Borussia Mönchengladbach, decidió abandonar el fútbol debido a las graves lesiones que ha sufrido.

El central español Álvaro Domínguez, quien consiguiera dos veces el título de la Europa League junto al Atlético de Madrid, tomó la decisión de retirarse a los 27 años.

Actualmente jugaba en el Borussia Mönchengladbach, pero no había logrado mucha continuidad en el último tiempo debido a una seguidilla de lesiones que finalmente le hicieron tomar esta drástica determinación.

"He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones. Me ha conducido a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo y esto me deriva a que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona", declaró Domínguez, quien incluso jugó en la selección española durante la era de Vicente del Bosque.

"A nadie le gustaría ser un inválido con 27 años. Y este es el precio que voy a tener que pagar", añadió.

Hace tres temporadas, Domínguez sufrió una lesión en la clavícula, por lo que tuvo que ser operado. Pero nunca se pudo recuperar y los dolores en la espalda persistían. No quiso tomar riesgos y prefirió retirarse a los 27 años, jugando en la elite del fútbol mundial.