Resultados En Vivo
Gamadiel García quiere reestructurar la Segunda División: “Es una vergüenza lo que pasa, espero más apoyo de la ANFP” - RedGol

Gamadiel García quiere reestructurar la Segunda División: “Es una vergüenza lo que pasa, espero más apoyo de la ANFP”

El presidente del Sifup adelantó que la tercera categoría no se puede sostener de mantenerse su estructura actual, razón por la cual peleará para salvar el futuro de “muchísimos futbolistas”.

La Segunda División Profesional de Chile está en la mira por el incumplimiento económico de los clubes . Entre ellos Lota Schwager, club que adeuda tres meses de salarios a sus jugadores al borde de la desafiliación.

Así las cosas, el nuevo presidente del Sifup, Gamadiel García, salió al paso para adelantar que solicitará a la ANFP una reestructuración de la categoría con nuevos aportes.Gamagol advierte que no dejará que le bajen el telón a una competencia completa.

Es una vergüenza que estas cosas sigan ocurriendo en el fútbol profesional. No es posible, de ninguna manera. Como jugador y sindicalista no puedo permitir que una división completa desaparezca. Hay gente que realmente invierte de buena manera si ocurriera muchísimos compañeros quedarían en el aire ”, dijo García a diario El Sur.

Agregó que “ se debe reestructurar la segunda división profesional, analizar mejor a los equipos que entran. No puede ser que equipos que presentan un balance económico a los dos meses ya no tengan recursos. El Excel aguanta cualquier número, pero esas cifras tienen que estar respaldadas. La ANFP está fallando en eso ”.

Por último, Gamadiel García reiteró su convicción que desde Quilín deben apoyar de mejor manera a los doce clubes que integran la tercera categoría del fútbol criollo.

Es una categoría que no recibe dinero de la televisión, que no genera muchos recursos, por lo tanto yo esperaría que la ANFP, solidariamente, de una u otra manera pueda darle soporte a estos equipos que está con problemas. Y no sólo a esos equipos, sino a los que están cumpliendo, me parece que las reglas sería justo que al resto que sí cumple se le ayudara también ”, cerró.


Foto: Agencia UNO