Este es el largo camino que correrá el cupo de la Sudamericana que obliga a la U a apoyar a Colo Colo - RedGol

Este es el largo camino que correrá el cupo de la Sudamericana que obliga a la U a apoyar a Colo Colo

Tras el empate frente a Huachipato, los azules quedaron con la más mínima opción de ir a un torneo internacional y dependiendo absolutamente de los Albos y Pablo Guede.

La Universidad de Chile quedó obligada a depender de Colo Colo para ir a la Copa Sudamericana, ya que si los Albos son campeones de la Copa Chile, los azules irán al torneo internacional.

Esto ocurre porque existen varios cupos internacionales aún por definir y como la U es en estos momentos el tercer mejor equipo tras los cuadros que ya están clasificados, debe esperar que corra el cupo que tiene O’Higgins en estos momentos.

¿Por qué Colo Colo?

La final de la Copa Chile entrega cupos a la Libertadores (campeón) y Sudamericana (subcampeón). Si Colo Colo gana el torneo irá a la Libertadores y le dejará su cupo en el duelo de subcampeones a O’Higgins que enfrentaría a Unión Española.

Si esto ocurre, O’Higgins tomará el cupo internacional que da esa definición de “subcampeones” y liberará el cupo de ser el mejor cuadro del Apertura que no tenga su cupo internacional.

Si Colo Colo gana el torneo, O’Higgins peleará con Unión los dos cupos de la definición y los dos cupos que se entregan por las posiciones (Chile 2 y Chile 3) serán de Palestino y la U. Sin embargo, si Everton gana la Copa Chile, los de Rancagua no irán al duelo de subcampeones y O’Higgins tomará el cupo junto a Palestino y dejará a los de Castañeda sin nada. Todo se definirá el 14 de diciembre en el Nacional.

Además, este empate confirmó que Palestino irá a la Copa Sudamericana pase lo que pase en la Copa Chile.

Foto: Agencia Uno