Épico: Bolívar perdió increíblemente el título ante The Strongest tras trepidante final de torneo - RedGol

Épico: Bolívar perdió increíblemente el título ante The Strongest tras trepidante final de torneo

El cuadro de Beñat San José y de Nelson Cabrera perdió 2-1 ante el The Strongest de Pablo Escobar en la definición del torneo boliviano. Esto luego de desechar de manera impresionante el título en la última fecha del campeonato.

The Strongest se consagró campeón de la liga boliviana luego de vencer 2-1 al Bolívar, en el duelo de definición que se jugó en el Hernando Siles en La Paz. El cuadro atigrado logró lo que parecía imposible a una fecha del final y le ganó en la cara el título a su clásico rival.

La historia cuenta que el Bolívar llegaba líder a disputar la última fecha del torneo regular y con tres puntos arriba del The Strongest, por lo que sólo debía igualar en su visita al Sports Boys para levantar el título. Esto lo estaba consiguiendo hasta el minuto 90+5´ del último partido, cuando ocurrió una verdadera hecatombe en Santa Cruz. Al mismo tiempo, The Strongest vencía 7-2 al San José.

El cuadro de Beñat San José, Nelson Cabrera  y Gastón Cellerino, todos con pasado en nuestro país, igualaba 2-2 tras el golazo del ex delantero de Wanderers a los 65´ y se quedaba con un  nuevo título. Sin embargo, un inexplicable final frustró todo.

Cuando no quedaba nada y por un descontrol generalizado, el árbitro echó a cinco jugadores en los descuentos y todo el desorden permitió a Carlos Vargas poner el 3-2 final para el local a los 90+10´ y obligar a que los dos cuadros de La Paz tuvieran que definir en un duelo único.

Además se fueron expulsados Coimbra a los 90+1´, Melean a los 90+3´ y Córdoba a los 90+4´ en el local, mientras que en la visita vieron la roja Arce a los 90+4´ y Cellerino a los 90+6´.

Este caótico final de torneo ante el cuadro de Xabier Azkargorta, dejó muy lastimado al Bolívar que tuvo que enfrentar hoy a su clásico The Strongest en la definición del torneo en la capital.

El elenco de César Farías anotó por medio de Fabricio Pedrozo a los 32´ y el eterno Pablo Escobar a los 74´, dándole el 12° título de su historia al Tigre. El descuento de Juanmi Callejón a los 89´ no alcanzó.

El duelo de definición fue un  verdadero festival de faltas y el árbitro puso en total 13 amarillas y una roja, agregando aún más polémica al duelo que tuvo calentura hasta en las dirigencias. La indefinición sobre cuándo se debería jugar el partido incluso tuvo amenazas de no presentación de los equipos, aunque lograron llegar al acuerdo a última hora para jugarlo antes de Navidad y no el 25 de diciembre.

The Strongest alcanzó los 12 títulos profesionales, pero sigue lejos del Bolívar que tiene 20. Tercero es el Jorge Wilstermann con 6.

Foto: Deporte Total de Bolivia