Resultados En Vivo
En serio: multan con 30 mil dólares a Chapecoense y Atlético Minero por no presentarse a jugar el último partido del Brasileirao - RedGol

En serio: multan con 30 mil dólares a Chapecoense y Atlético Minero por no presentarse a jugar el último partido del Brasileirao

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva castigó a ambos equipos por no presentarse a jugar en la última fecha del Brasileirao, cuando aún no se cumplían dos semanas del trágico accidente aéreo que enlutó al finalista de la Sudamericana.

El deporte suele enfrentarse con temas disciplinarios que quedan absolutamente obsoletos ante la realidad. Una situación que vuelve a repetirse en Brasil, donde se anunciaron castigos y multas para Chapecoense y Atlético Mineiro, por no presentarse a jugar entre ellos por la última fecha del Brasileirao, este fin de semana.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva impuso una sanción sobre los dos equipos por no presentarse. A ambos se les dio el partido como perdido por 3-0. Además, tendrán que hacer frente a una multa que ronda los 30.000 dólares, castigo que podrá ser apelable por las dirigencias respectivas.

Chapecoense protagonizó hace menos de dos semanas un cruento accidente aéreo, que terminó con 71 pasajeros fallecidos, entre ellos, la mayoría del plantel y la totalidad del cuerpo técnico y directiva que acompañaba al equipo al encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional de Medellín.

Pese a que la Conmebol suspensió esos compromisos y declaró ganador a Chapecoense,, de manera de señalar un homenaje y hacer cumplir la voluntad del rival colombiano, en Brasil las cosas no se dieron de esa manera y ahora los equipos que se enfrentaban en la última fecha deberán recurrir para evitar el pago de multas y castigos.

El partido, que fue suspendido por Chapecoense y Mineiro el pasado 1 de diciembre, no tenía implicancias deportivas, ya que Chapé está clasificado a la Copa Libertadores como campeón de la Copa Sudamericana, al igual que el Galo, que clasificó a través de la tabla del Brasileirao.

Fotos: Agencias