El camino y posibles rivales de Colo Colo, O’Higgins o Unión Española, para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores - RedGol

El camino y posibles rivales de Colo Colo, O’Higgins o Unión Española, para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los albos ya aseguraron su participación en la ronda previa del máximo torneo de clubes de la Conmebol, mientras que los hispanos y rancagüinos deben definir al Chile 4, cupos que disputarán la penúltima instancia clasificatoria a la copa propiamente tal junto a otros 14 equipos.

Colo Colo ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2017 como Chile 3 (campeón de Copa Chile) a espera de conocerse el cupo de Chile 4, que saldrá del ganador del duelo entre O’Higgins y Unión Española , en la definición de subcampeones del Clausura y Apertura 2016 tras correr la lista.

Los rancagüinos o hispanos, más Colo Colo, diputarán la fase 2 del torneo en la segunda ronda clasificatoria de la Libertadores. A espera del sorteo que se desarrollará este 21 de diciembre en Luque, Paraguay, ya hay un estimativo de los equipos que podrían enfrentar los cuadros chilenos.

Atlético Tucumán (Argentina), The Strongest (Bolivia), Botafogo (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Milonarios (Colombia), El Nacional (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay) y Carabobo (Venzuela) son posibles rivales de los albos y O’Higgins o Unión Española.

A estos se suman un equipo cafetero (Colombia 4 o Colombia 5) y los tres ganadores de la fase 1 (Universitario de Sucre de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, Deportivo Municipal de Perú, Montevideo Wanderers de Uruguay, Deportivo Táchira de Venezuela o Paraguay 4).

Los 16 equipos participantes en la fase 2 se dividirán en ocho llaves directas de ida y vuelta. Los ocho ganadores de cada serie accederán a la última etapa clasificatoria (fase 3) , de los cuales cuatro accederán a la tradicional ronda de grupos, donde ya están inscritos Universidad Católica y Deportes Iquique .