Dueño de línea aérea chilena denuncia: "Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y que no lo hicieran con mi empresa" - RedGol

Dueño de línea aérea chilena denuncia: "Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y que no lo hicieran con mi empresa"

José Bolívar, presidente de Chilean Airways, que se dedica a los servicios de charter, pudo nuevamente sobre la mesa la vinculación entre la dirigencia del fútbol continental y el fatal accidente que sufrió Chapecoense.

Mientras ya se han ido aclarando las circunstancias del infausto accidente aéreo del lunes en Colombia, que le costó la vida a 71 pasajeros, entre ellos una veintena de jugadores de Chapecoense que viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana, jan ido creciendo los indicios de una relación entre la Conmebol y la línea aérea responsable, LaMia.

Así lo reveló ayer el presidente de Chilean Airways, una empresa que también se dedica al servicio aéreo a través de vuelos charter. En declaraciones a la radio ABC Cardinal de Paraguay, José Bolívar reveló que por orden de la confederación se le había cancelado el vuelo que llevó a San Lorenzo a jugar contra Chapecoense, en las semifinales.

"Me llama el bróker (intermediario) y me dice que queda cancelado (el vuelo) porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea. La Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y recomendaron que no viajen con mi empresa", aseguró el empresario chileno.

Estos dichos se contraponen a los que esgrimió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien dijo que el origen de estas versiones estaba en "gente sin escrúpulos con intereses ocultos. No voy a desviar la atención en este momento de tanto dolor para refutar ni preocuparme por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses", dijo el dirigente paraguayo.

Una eventual vinculación entre Conmebol y LaMia sería de profundo cuidado, ya que las autoridades colombianas han ratificado la responsabilidad de la línea aérea en el accidente, producto de la falta de combustible y la no declaración de una situación de emergencia, antes de la tragedia.

Fotos: Agencias