Desafío histórico: Colo Colo enfrentará a Botafogo en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores - RedGol

Desafío histórico: Colo Colo enfrentará a Botafogo en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores

Los albos se enfrentarán a la escuadra brasileña que recuerda una de las más grandes proezas de su historia, en la edición de la Copa Libertadores de 1973.

Colo-Colo se enfrentará a Botafogo en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2017, según arrojó el sorteo efectuado esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque. El cuadro albo debutará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Rio de Janeiro, y definirá en el estadio Monumental una semana más tarde.

Si los albos consiguen avanzar, deberán medirse ante otro rival linajudo. Se trata del ganador de la llave entre el Rey de Copas de Paraguay, Olimpia, y el vencedor del desafío de la primera fase entre Deportivo Municipal de Perú e Independiente del Valle de Ecuador.

Si los albos sortean estas dos llaves clasificarán a la fase de grupos, en la que les esperan el actual campeón, Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Barcelona de Guayaquil, acaso el panorama más complejo entre los cuatro equipos nacionales que enfrentarán este certamen.

En esta edición de la Copa Libertadores, 23 equipos participantes jugarán tres rondas previas para buscar uno de los cuatro cupos a la fase de grupos y otros dos para continuar en la Copa Sudamericana. Cuando se termine la etapa de grupos, los que alcancen los terceros lugares de sus series también se sumarán a este segundo certamen.

Fotos: Captura y Agencia Uno