¡Chuu! Iquique amenaza no jugar contra la UC si Estadio Seguro los saca del estadio de Cavancha - RedGol

¡Chuu! Iquique amenaza no jugar contra la UC si Estadio Seguro los saca del estadio de Cavancha

La última aprobación debe venir de parte de Carabineros, pero la dirigencia de los Dragones está cansada de las continuas exigencias que ha hecho el organismo de Gobierno y amenaza con perder los puntos si no juegan en su casa.

La paciencia se les fue agotando a los dirigentes de Deportes Iquique. Después de dos semanas de inspecciones al estadio Cavancha, aún no tienen la autorización para ocupar el recinto en el encuentro de este domingo ante Universidad Católica, por la penúltima fecha del Torneo de Apertura. Por eso, amenazaron duramente su participación.

"Ya hablamos con los abogados y estamos dispuestos a perder los puntos si nos sacan de Cavancha, porque de acá no nos movemos. Si no tenemos una respuesta positiva hoy, anunciaremos que no jugarmos" dijo a El Mercurio el dirigente Jorge Fistonic, palabras que respaldó el presidente de los Dragones, Césare Rossi.

"No jugaremos con Católica si nos sacan de Cavancha, estamos dispuestos a perder los puntos, pero esperamos que Estadio Seguro no llegue tan lejos. Esto nos hace dudar de muchas cosas. Invertimos en camarines, seguridad, que representan varios millones desembolsados", indicó el timonel nortino.

La última exigencia es una boleta de garantía de seguridad por la instalación de una galería mecano que utilizarán 1.500 espectadores, que había estado en regla, pero ahora es motvo de preocupación. Por eso la gobernación local suspendió la venta de entradas y sigue a la espera de que se levate el veto. En Iquique esperan que Carabineros entregue el visto bueno definitivo, a 48 horas del trascedental encuentro.

Fotos: Agencia Uno