Resultados En Vivo
Arturo Salah y las alternativas al Nacional: "Nuestra primera idea es el Monumental, pero no descartamos jugar en regiones" - RedGol

Arturo Salah y las alternativas al Nacional: "Nuestra primera idea es el Monumental, pero no descartamos jugar en regiones"

El presidente de la Anfp se refirió al castigo que recibió la selección chilena por parte de la Fifa.

Debido a los cánticos homofóbicos en los últimos partidos, la  Fifa castigó duramente a la selección chilena con la suspensión del Estadio Nacional por lo que queda de eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Arturo Salah se refirió a la sanción y al comportamiento de los hinchas chilenos: "Es bastante malo que pifien el rival. Tuvimos una reunión con el Movilh, hemos desarrollado videos en internet con seleccionados chilenos que vienen de otros países. Desarrollamos nuestra labor, pero no es suficiente, tenemos que cambiar nuestra conducta. Es una mala noticia, esta sanción".

Luego, advirtió: "Tenemos que trabajar, me gusta ver la parte llena del vaso, todavía no jugamos sin público. Todos tenemos que enfatizar las campañas para que entiendan que hay que alentar y evitar todas las actitudes discriminatorias".

Sobre el estadio que albergará los próximos partidos de Chile frente a Venezuela, Ecuador y Paraguay, Salah comentó: "Primero vamos a agotar las instancias de apelación del reglamento. La primera idea es el Monumental, porque ya lo hicimos, aunque vamos a ver si puede ser en una región, no lo descartamos".