Resultados En Vivo
Arquero del Chapecoense que fue amputado: "Prefiero la vida, que mi pierna" - RedGol

Arquero del Chapecoense que fue amputado: "Prefiero la vida, que mi pierna"

Uno de los médicos que está cargo de los jugadores sobrevivientes del Chapecoense, dio a conocer los avances de los pacientes.

Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, ofreció una conferencia de prensa y se refirió al estado de salud del arquero Jackson Follman, quien fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

El portero fue amputado de una pierna, pero según el médico, mira el futuro con optimismo: "Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: 'prefiero la vida que la pierna'. Esta mañana dijo que va a 'tirar eso de letra' (superar con lujo de detalles)".

"Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal", añadió.

En tanto, sobre otro de los sobrevivientes, Alan Ruschel, precisó: "También fue extubado ayer, habla con médicos y familiares y no presenta "lesión medular y está moviendo los cuatro miembros".