A casi doce horas del clásico con Barcelona, revelan que CR7 evadió impuestos por 150 millones de euros - RedGol

A casi doce horas del clásico con Barcelona, revelan que CR7 evadió impuestos por 150 millones de euros

En España explicaron el modus operandi de Cristiano Ronaldo para eludir a Hacienda española y desviar los millonarios montos de sus contratos publicitarios para pargarle menos al fisco a través de entidades offshore en paraísos fiscales.

Real Madrid visitará este sábado al Barcelona pasado el mediodía por la decimocuarta fecha de la Liga española, sin embargo, el derbi ibérico no es lo único que pasa por la cabeza de Cristiano Ronaldo .

El Mundo en España reveló que el astro portugués ha evadido impuestos por concepto de derechos de imagen que ascienden a casi 150 millones de euros .

“Cristiano Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe . Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales. Empresas fantasma, paraísos fiscales, investigaciones de Hacienda, malabares legales... El lado turbio del fútbol”, informó el periódico ibérico.

Las investigaciones partieron en base a los documentos generados por Football Leaks, a los que tuvo acceso la revista alemana Der Spiegel. Incluso, el ministerio de Hacienda en España abrió un expediente hace un año por irregularidades de CR7 en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes de los años 2011, 2012 y 2013 .

“Los seis primeros años, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74,8 millones de euros en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador ”, complementó El Mundo.

Según las investigaciones realizadas por el medio ibérico, el atacante del Real Madrid pagó por conceptos de impuestos 5,6 millones de euros, apenas el 4% del total, gracias al uso de empresas de estructura “offshore” .

Los montos de publicidad recibidos por CR7 pasaban por Irlanda (lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea, explica El Mundo) y desde las Islas Vírgenes Británicas se gestionaba su depósito en cuentas suizas .

Foto: Getty Images
Infografía: El Mundo