¡50 días sin fútbol! La Primera división se reanudará en febrero, después de la China Cup y el Sudamericano Sub 20 - RedGol

¡50 días sin fútbol! La Primera división se reanudará en febrero, después de la China Cup y el Sudamericano Sub 20

El Sifup confirmó las fechas en que volverá la actividad competitiva en las tres divisiones rentadas del fútbol nacional, entre enero y febrero de 2017.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato de Futbolistas confirmó las fechas en que se iniciarán las competencias oficiales en 2017 para la Primera división, la Primera B y la Segunda división profesional. Según esta información, el Torneo de Clausura de la serie de honor se extenderá entre el 5 de febrero y el 21 de mayo.

De esta manera, la Primera división podrá contar con la gran mayoría de sus jugadores disponibles, ya que el inicio se postergó para después de la China Cup, que disputará la selección chilena entre el 10 y 15 de enero, y del Sudamericano Sub 20, que comienza el 17 de enero y terminará para la Rojita, a más tardar, el 11 de febrero; por lo que los convocados casi no se perderán torneo.

De todas formas, el alto del campeonato será extenso. Desde la final de la Copa Chile, el próximo miércoles, o el duelo de subcampeones, pasarán cincuenta días hasta que se reanude la actividad oficial en Primera división. En el segundo semestre habrá un torneo de transición, a la espera de que se reforme la temporada de enero a diciembre, en 2018.

En cuanto a la división de ascenso, se seguirá disputando el campeonato corriente, que tiene a Curicó Unido a la cabeza con 31 puntos, uno más que San Marcos de Arica. La segunda fase del torneo de Primera B se iniciará el 15 de enero y tiene fecha de término para el 30 de abril. Por su parte, la Segunda división profesional se disputará entre el 15 de enero y el 14 de mayo.

Fotos: Agencia Uno