Escucha Más allá del fútbol
[Video] El gran Pibe Valderrama dice que Colombia "no tiene excusas" para no ganarle a Chile y espera que Radamel Falcao anote "un par de goles" - RedGol

[Video] El gran Pibe Valderrama dice que Colombia "no tiene excusas" para no ganarle a Chile y espera que Radamel Falcao anote "un par de goles"

La leyenda de Santa Marta analizó el encuentro de este jueves, se mostró muy satisfecho con la convocatoria de José Néstor Pékerman y llamó a tener "paciencia" en el tramo final de las eliminatorias.

Aunque ya pasaron más de trece años de su retiro del fútbol profesional, la palabra de Carlos Valderrama sigue siendo ley en Colombia y específicamente en Barranquilla, donde mostró sus pasajes más gloriosos con la camiseta del Atlético Junior. Por eso, el Pibe no quiso restarse a la hora de analizar el compromiso de mañana entre la Roja y los cafeteros.

"Creo que ahora están los mejores, no hay excusa (para no ganar). Estamos todos contentos con la vuelta de (Radamel) Falcao, ahora estamos haciendo fuerzas para que meta un par de goles", advirtió el ex volante que hoy tiene 55 años y sigue participando en exhibiciones futbolísticas.

Valderrama recuerda especialmente un partido ante la selección chilena en el camino al Mundial de Francia 1998, en el que Colombia se impuso por goleada, en Barranquilla. "A Chile se le gana jugando bien. Recuerdo cuando ganamos 4-1 aquí, con dos goles de Faustino (Asprilla) por eliminatorias", destacó el Pibe.

Finalmente, el tres veces mundialista entregó su receta para llegar a Rusia, clasificación que considera "cerca". "Estamos cerca del Mundial. Más que mejorar, hay que tener paciencia, este es un momento de paciencia y de ganar los partidos en casa", completó.

Fotos: Agencia Uno