Valiente: Técnico de México pide jugar de nuevo contra Chile, en la Copa de las Confederaciones - RedGol

Valiente: Técnico de México pide jugar de nuevo contra Chile, en la Copa de las Confederaciones

El DT Juan Carlos Osorio viajó a Rusia para presenciar el sorteo del certamen el próximo sábado, y no tiene dudas de qué rival quiere enfrentar. "Sería una gran oportunidad jugar contra Chile nuevamente", reflexionó.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, estuvo con un pie fuera del cargo después de que Chile eliminó a su equipo en los cuartos de final de la Copa América Centenario pasada, con una estruendosa goleada por 7 a 0 . El colombiano hasta fue a reunirse con Marcelo Bielsa para reafirmar convicciones y hoy goza de buena salud, en el arranque de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Quizás por eso se envalentonó. Y antes de viajar al sorteo de la Copa de las Confederaciones, dejó escrito el deseo de una revancha. Como campeón de Centro y Norteamérica, puede enfrentarse a Chile en el certamen que se disputará el próximo año en el país eslavo. Y eso es lo que quiere.

"Sería una excelente posibilidad. Hemos seguido muy de cerca la eliminatoria de Sudamérica. Chile viene cumpliendo una buena campaña, le ganó y remontó el marcador ante Uruguay. Nosotros recordamos el juego que tuvimos contra ellos quince días antes de la Copa América, donde nos impusimos (1-0). Ya todos sabemos lo de la derrota (7-0) y sería una gran oportunidad jugar nuevamente contra ellos", explicó a su salida desde Ciudad de México.

La Roja puede ser sorteada en el mismo grupo que los aztecas, ya que quedaron en bombos distintos. E incluso podrían verse las caras en instancias superiores, como semifinales y finales de la Confecup. Osorio quiere dificultad. "No tengo ningún favorita, pero ojalá (los rivales sean) Europa y América, que son los equipos que nos exigen al máximo y son un parámetro para medirnos y ver donde estamos", agregó.

Y es que el técnico sabe que el escenario de la Concacaf no es el mejor para probar sus armas. "Esta copa será una buena oportunidad de jugar contra rivales que normalmente no tenemos la posibilidad de hacerlo. Ojalá que nos corresponda el grupo más fuerte posible, para poder medir el fútbol mexicano y su nivel contra el resto del mundo", completó Osorio.

Foto: Getty Images