¡Vacaciones de Navidad para Alexis! Wenger piensa darle descanso al jugador de Arsenal que más ha jugado esta temporada - RedGol

¡Vacaciones de Navidad para Alexis! Wenger piensa darle descanso al jugador de Arsenal que más ha jugado esta temporada

La Premier League es de las pocas ligas en el mundo que no se detiene en las fiestas de fin de año, ni en el invierno. Pero el técnico de los Gunners piensa entregarle una especial licencia al tocopillano, para que pueda retomar de mejor manera la segunda parte del año.

Al pobre Arsene Wenger lo bombardean de todos lados. El tema de moda por estos días es si el técnico de Arsenal hizo jugar en buenas condiciones a Alexis Sánchez ante Manchester United, menos de una semana después de que el propio entrenador dijo que sería "suicida" que actuara por Chile ante Uruguay.

"Él estaba completamente recuperado. En toda mi vida, nunca he forzado a un futbolista a jugar. Las insinuaciones de que lo forzamos a jugar están equivocadas", explicó el estratega gunner en la antesala del duelo de mañana ante PSG por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Sin embargo, Wenger tambié sugirió que el chileno podría verse favorecido con un periodo de vacacioens intertemporada. La Premier League es la única que no se detiene en las fiestas de fin de año, pero Arsenal estaría dispuesto a darle la licencia a Alexis, el jugador que lleva más partidos esta temporada: 16, entre club y selección.

"Si tuviera la oportunidad, me encantaría darle vacaciones de invierno (diciembre en Europa) a todo el mundo. Acabo de tener la opción de hacerlo con Mesut Özil", explicó el estratega en declaraciones al diario Mirror. Todavía resta conocer el periodo concedido, que también podría ser en enero, cuando Arsenal solo dispute un partido entre el 1 y el 14.

En caso de que acceda al permiso para Alexis, el tocopillano tendrá la ocasión de volver a visitar su tierra en una fecha cercana a la Navidad, situación que no había podido disfrutar desde que llegó al fútbol inglés y que aprovechó en el pasado para repartir regalos y realizar actividades con los niños del puerto de la Segunda región.

Fotos: Agencia Uno