Unión Española se mareó ante Palestino y perdió un penal, el partido y la lucha por el campeonato - RedGol

Unión Española se mareó ante Palestino y perdió un penal, el partido y la lucha por el campeonato

Con goles de Benegas y Rosende, y una pena máxima contenida notablemente por Darío Melo, los árabes se impusieron en casa y bajaron a uno de los candidatos a la corona. Ahora, Nicolás Córdova sueña con la Copa Sudamericana.

"¡Qué carajo de espectáculo estamos dando!" gritó Martín Palermo a Jorge Ampuero y Carlos Salom para terminar una discusión entre ambos. El delantero argentino había desperdiciado un penal, bien tapado por Darío Melo, y el empate parcial de Unión Española ante Palestino en La Cisterna. Fue el punto de inflexión de la victoria por 2-0 de Palestino en el clásico de colonias.

Pero lo cierto es que a los hispanos no les salió nada. La apertura de la cuenta de Leandro Benegas mostró la buena salud del proceso de Nicolás Córdova, que con la victoria se metió en puestos de clasificación directa a la Copa Sudamericana. El ex delantero de Universidad de Chile sumó ocho en su cuenta personal y es el segundo goleador del Torneo de Apertura.

http://redgol.cl/2016/11/martin-palermo-termino-con-un-grito-la-pel/

La visita intentó con mucho desorden. El penal perdido por Salom hizo decaer la moral y la expulsión de César Pinares en los minutos finales terminó con el afán de lucha. En este escenario, Diego Rosende anotó el 2-0 y rubricó la merecida victoria de los tricolores.

La Furia Roja quedó a cuatro puntos de los líderes y se despiden anticipadamente de la ilusión por la corona, que ahora deja a Iquique y Universidad Católica como actores casi exclusivos. Mientras tanto, Palestino subió al quinto puesto por diferencia de gol y, de momento, alcanza la zona de torneos internacionales.

Unión Española enfrentará en la próxima fecha a Antofagasta en el estadio Santa Laura, el domingo, mientras que Palestino viajará para enfrentarse a Cobresal el sábado, con la chance abierta de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno y Captura CDF