Tremendo finde: Milan-Inter, Arsenal-Man U, Dortmund-Bayern, Atlético-Real entre los 10 imperdibles de RedGol - RedGol

Tremendo finde: Milan-Inter, Arsenal-Man U, Dortmund-Bayern, Atlético-Real entre los 10 imperdibles de RedGol

La cartelera del fin de semana está del terror. Los chilenos esperan protagonizar grandes encuentros en el fútbol europeo, donde la agenda se la roba el clásico madridista y el legendario Derby della Madonnina.

Hay que ir escondiendo el control remoto para este fin de semana, porque además de una jornada de miedo del Torneo de Apertura, la agenda tiene diez destacadísimos encuentros en el fútbol internacional, con varios chilenos involucrados. Pasemos a revisar la programación.

Este viernes comienza Charles Aránguiz con la función, cuando Bayer Leverkusen reciba al sorpresivo Leipzig. Ya en jornada sabatina viene Alexis Sánchez, con presencia en el partidazo entre Arsenal y Manchester United. Claudio Bravo, un poco más tarde estará en el encuentro entre Crystal Palace y Manchester City, clave para las aspiraciones de liderato del cuadro de Pep Guardiola.

La jornada vespertina tiene tanto o más morbo. En España, Atlético de Madrid y Real Madrid se tantean en el Vicente Calderón, mientras que la Bundelsiga enfrenta a dos de sus favoritos por el título: Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

A la medianoche de sábado para domingo hay un desafío especial. Necaxa, el equipo de los cuatro chilenos, visitará Guadalajara con el objetivo de sumar al menos un empate para clasificar definitivamente a la postemporada del fútbol mexicano.

El domingo toda la atención la atrae el Derby della Madonnina, que puede encontrar en cancha a dos chilenos: Gary Medel por Inter de Milán (que estrena entrenador) y Matías Fernández en el AC Milan.

Pero Sudamérica también aporta cartelera, específicamente en Brasil, donde Palmeiras puede coronarse campeón en casa, cuando reciba a Botafogo. En Argentina, en tanto, destacan Independiente-San Lorenzo, donde el derrotado se bajará de la carrera por el título, y Newell's-River Plate, con la opción del regreso de Marcelo Larrondo.

Fotos: Agencia Uno y Archivo