Sólo Sudamérica: Equipos mexicanos no jugarán la Copa Libertadores desde el 2017 - RedGol

Sólo Sudamérica: Equipos mexicanos no jugarán la Copa Libertadores desde el 2017

Luego de una determinación de la Conmebol, los cuadros norteamericanos se ausentarán el mayor torneo del continente. No se ha ratificado qué pasará con los tres cupos disponibles. 

La Conmebol definió que los equipos mexicanos no disputarán la Copa Libertadores desde el próximo año, produciendo un cambio histórico en el campeonato más importante del continente.

Si bien la determinación venía analizándose desde hace bastante, sólo hoy la Conmebol determinó que los mexicanos no volverán a jugar el torneo continental. Esto producirá un verdadero sismo en la conformación de grupos, los ingresos televisivos y en la manera de producir negocios.

Esta determinación podría modificar la cantidad de equipos de otros países que irán al torneo, ya que Conmebol aún no define qué pasará con los tres cupos que le corresponden a México. Antes de este cambio, eran 44 cuadros los clasificados. Los cuadros norteamericanos se sumaron al campeonato desde 1998, en esa ocasión -América y Chivas- tuvieron que pasar una llave de eliminación ante los venezolanos.

Sin los mexicanos, la Libertadores tendrá al campeón de la Copa Sudamericana 2016, siete cuadros de Brasil, seis de Argentina, cinco de Colombia, cuatro de Chile, tres de Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela. Aunque aún falta ratificar si quedarán 41 clubes o habrá algún tipo de modificación extra.

Cabe recordar que de nuestro país ya está clasificado como Chile 1 la Universidad Católica, el Chile 2 será el campeón del Apertura, el Chile 3 el campeón de la Copa Chile y el Chile 4 el ganador del duelo entre Colo Colo y el subcampeón del Apertura.

Foto: Getty Images