Escucha Más allá del fútbol
Sacrificio de Alexis y golazo monumental de Mesut Özil le dieron agónico triunfo al Arsenal contra Ludogorets - RedGol

Sacrificio de Alexis y golazo monumental de Mesut Özil le dieron agónico triunfo al Arsenal contra Ludogorets

El cuadro búlgaro sorprendió en los primeros minutos a los Gunners, quienes lograron reaccionar antes del descanso para empatar y conseguir el gol del triunfo con una joya del alemán poco del reglamentario.

Arsenal no la pasó bien en su visita a Sofía, pero logró revertir el marcador y derrotar por 2-3 al Ludogorets de Bulgaria por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League, con Alexis Sánchez titular y siendo reemplazado a los a los 89’ .

El chileno se vio lejos del área, con Olivier Giroud como centrodelantero y Sánchez apareciendo un poco más atrás como volante por la izquierda.

Jonathan Cafú (11’) tras un tiro libre al área y Claudiu Keserü a la entrada del área chica (14’) pusieron en ventaja a los locales. Sin embargo, a los 19’ Alexis cedió con ventaja a Mesut Özil por la izquierda, el alemán centró y Granit Xhaka puso el descuento. Giroud de cabeza puso el empate (40’) .

Ya en el segundo tiempo, David Ospina tuvo un par de buenas tapadas para salvar el arco del Arsenal y Özil aprovechó un rápido contraataque, se sacó al arquero, los defensores también pasaron de largo y convirtió el triunfo para los ingleses en los 86' .

Con 10 puntos en la primera posición del Grupo A, Arsenal aseguró su clasificación a la próxima ronda, al igual que el PSG, segundo por diferencia de goles, también con 10 unidades.

Los Gunners regresarán a la cancha este domingo por la Premier League como locales ante el Tottenham, en lucha con Manchester City y Liverpool por la punta de la tabla.

Foto: Getty Images