Presidente de la FIFA y sanción a Bolivia: “A nadie le gusta cambiar resultados conseguidos en cancha, pero hay reglas que cumplir” - RedGol

Presidente de la FIFA y sanción a Bolivia: “A nadie le gusta cambiar resultados conseguidos en cancha, pero hay reglas que cumplir”

Gianni Infantino entregó señales positivas de lo que ocurre en los pasillos de Zúrich respecto al lio que tiene involucrados a los altiplánicos, Chile y Perú y tras la inclusión de Nelson Cabrera en clasificatorias sin reunir las condiciones necesarias.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue consultado durante el sorteo de la Copa Confederaciones por la pugna entre Bolivia, la selección chilena y Perú por la sanción que le quitó los puntos a los altiplánicos y que fue apelada ante el organismo de Zúrich.

Nadie está feliz por tomar estas decisiones cuando cambian resultados ocurridos en un campo de juego, pero por el otro lado hay reglas y como organismo tenemos que hacerlas cumplir ”, dijo Infantino.

Agregó que “ el caso está en manos de nuestro cuerpo disciplinario. Cada uno tiene comentarios que hacer y me mandaron cartas por ser el presidente de la FIFA, pero yo no puedo interferir o intervenir ”.

Por último, aseguró que no tiene plazo puntual para que se conozca la decisión luego que Bolivia apelara por el castigo que además le entregó dos puntos a Chile y tres a Perú: “esperamos que la resolución final se entregue lo antes posible”, cerró.