Presidente de Hucarán critica solicitud de Atlético Nacional para darle el título de la Sudamericana a Chapecoense: “Los conozco, es demagogia” - RedGol

Presidente de Hucarán critica solicitud de Atlético Nacional para darle el título de la Sudamericana a Chapecoense: “Los conozco, es demagogia”

Alejandro Nadur aseguró que el directiva del cuadro colombiano está aprovechándose de la tragedia de los brasileros para quedar bien con resto y les recordó una situación parecida que afectó al Globo y que no tuvo la misma respuesta cuando solicitaron ayuda.

Tras el fatídico accidente aéreo que afectó al plantel de Chapecoense cundo se dirigía a Medellín para disputar la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, la directiva de Atlético Nacional, club con el que definiría la corona continental, pidieron ante la Conmebol entregarle el título a los brasileros.

Sin embargo, el altruista gesto fue cuestionado por el presidente de Huracán de Argentina,  Alejandro Nadur, quien calificó a los colombianos como demagogos.

Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas. No es momento de hacer demagogia ”, dijo Nadur a Radio Güemes.

Agregó que “ estoy convencido que lo están haciendo sólo por charlatanería, porque los conozco. Estoy seguro que sí ”.

El timonel de Huracán recordó el accidente vial que sufrió su club el 10 de febrero del presente año en Venezuela luego que el bus que trasladaba al plantel cortara sus frenos y volcara.

El cuadro argentino solicitó a la Conmebol postergar el partido ante Atlético Nacional por Copa Libertadores que se jugaría 13 días después, pero la respuesta fue que no se podía reprogramar el duelo por “cuestiones de calendario” y Huracán debió afrontar el encuentro con cuatro bajas por el accidente.

No es para hablar del tema, quiero hablar del dolor de los familiares de Chapecoense, pero nosotros tuvimos muchísima suerte, este trágico accidente nos hace recordar ese momento en Venezuela, esos días que pasamos y es mucha tristeza ", complementó Nadur.

Eso sí, antes de finalizar explicó que “ siento angustia y tristeza por la gente de Chapecoense. Huracán va a contribuir a que sea lo más leve posible todo esto y que sigan jugando los campeonatos que debería. Llevaremos su escudo en nuestra camiseta. Hoy se piensa en las víctimas y los familiares ”.