Escucha Más allá del fútbol
Policía de Kosovo impidió atentado terrorista del Estado Islámico en contra de la selección de Israel - RedGol

Policía de Kosovo impidió atentado terrorista del Estado Islámico en contra de la selección de Israel

Según las fuerzas de orden del país balcánico, se impidieron dos ataques simultáneos en contra del equipo nacional que participa en las Eliminatorias de la UEFA a Rusia 2018. Se detuvieron decenas de personas.

La policía de Kosovo confirmó a la Agencia AP que impidió ataques terroristas simultáneos en contra de la selección de Israel, que participa en las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018.

Las acciones de seguridad kosovares fueron realizadas para impedir los ataques en contra de los deportistas que estaban planeados para ocurrir en la vecina Albania, sede del duelo del pasado 12 de noviembre. Según la policía, detuvieron más de 20 personas, acusadas de portar armas, explosivos y “material religioso y literatura de autores muy conocidos por su ideología extremista”.

La información confirmó que el trabajo de inteligencia se realizó en tres países: Siria, Kosovo y Albania, país de residencia de dos ciudadanos que coordinaron con el grupo del Estado Islámico que opera en Siria.

Incluso el duelo tuvo que ser cambiada por razones de seguridad desde la ciudad de Shkoder a Elbasan, mucho más cerca de la capital Tirana. El duelo fue ganado por la visita por 3-0, que se ponen terceros con nueve puntos, sólo uno bajo los líderes España e Italia.

Esta es la segunda ocasión -revelada- que el Estado Islámico intentó atentar contra blancos futbolísticos en occidente, luego del frustrado ataque en el Estadio de Francia en París, que afortunadamente fue impedido por los guardias del duelo amistoso entre Francia y Alemania en el marco de la serie de mortíferos atentados del 13 noviembre del 2015, casi un año antes del plan que fue desbaratado la semana anterior.

Foto: Getty Images