Pizzi respalda a Eduardo Vargas en su difícil presente y dice que espera contar con Puch y Orellana - RedGol

Pizzi respalda a Eduardo Vargas en su difícil presente y dice que espera contar con Puch y Orellana

El delantero de los registros del Hoffenheim no tiene continuidad en la Bundesliga y en la Roja extravió el arco. Macanudo cree que ante Colombia podrá despertar su condición de goleador.

Con la lesión de Alexis, todo indica que Juan Antonio Pizzi se decantará por un ataque conformado por José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour contra Colombia. Esto a espera del entrenamiento de la tarde de hoy.

Sin embargo, Esteban Paredes, Nicolás Castillo, Edson Puch y Fabián Orellana son otras alternativas que posee el DT de la Roja para el trascendental duelo, aunque los dos últimos siguen en duda.

Puch y Orellana llegaron con algunos problemitas. Edson jugó prácticamente todo el partido en México. Pero lo hizo con mucho esfuerzo, con una inflamación en una de sus piernas. Empezamos el tratamiento el lunes ”, dijo el DT.

Agregó que “ en el caso de Fabián sabíamos de su lesión, creíamos que en esta semana que estará con nosotros iba a poder evolucionar. Estos tres primeros días va mejor de lo que pensábamos y vamos a esperar a mañana. Hoy tendremos un último entrenamiento ”.

Otro punto importante es la falta de regularidad de Eduardo Vargas, con pocos minutos en el Hoffenheim de Alemania y una sequía goleadora de varios meses, tanto en los germanos como en la Roja.

Hablé de Edu, me gustaría que participase mucho en su club, pero el entrenador de su equipo elige otras opciones. La realidad también es que cuando le ha tocado participar con nosotros lo ha hecho muy bien. Es el último goleador de las Copas América, merece muchísimo respeto del mundo del fútbol ”, manifestó.

Sobre el rival comentó que “ de Colombia valoramos mucho a todos sus futbolistas. En el caso de Radamel Falcao, viene un tiempo sin participar, pero en el nivel actual está de vuelta para competir con su país ”.

Sentenció que “las conclusiones que sacamos son apoyarnos en la actualidad, no hace tres o cuatro años. Tenemos la suerte de haber enfrentado a Colombia hace muy poco; la valoración y análisis del partido es más concreto hacerlo hoy. Será un partido muy disputado ante un rival de alto nivel”.

Foto: Agencia UNO