Escucha Más allá del fútbol
Pizzi cerró el episodio tras poner su cargo a disposición y la ANFP lo respaldó unánimemente - RedGol

Pizzi cerró el episodio tras poner su cargo a disposición y la ANFP lo respaldó unánimemente

El propio entrenador confirmó que tras una reunión con la dirigencia, la directiva de Arturo Salah dijo que no se habla más hasta que se termine el camino a Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi confirmó que seguirá siendo el técnico de la Selección Chilena luego de haber  puesto su cargo a disposición tras el partido con Perú. El DT reafirmó qué temas fueron tocados con la dirigencia y que quedó todo claro.

El técnico fue consultado en conferencia sobre sus dichos tras el duelo con Perú, donde había anunciado que puso su cargo a disposición. El entrenador explicó que todo fue para dejar claro su contrato.

“Lógicamente después del partido con Perú una situación que se había instalado en los medios, un tema que perjudicaba mi trabajo y perjudicaba el objetivo de la Selección de Chile para clasificar. Esas versiones hacían referencias a cláusulas de contrato que eran inexistentes, que tenían como fuente a la ANFP”, explicó.

El DT dijo que habló con el directorio y que este le confirmó que tiene el apoyo absoluto y que no se volverán a juntar para hablar sobre su contrato hasta que termine las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Lo que yo necesitaba era que el directorio tuviese la libertad de hablar sin condicionantes contractuales y una vez que evaluasen lo que veníamos haciendo, ellos me manifestaron que lo hablaron con el directorio y unánimemente mostró su respaldo a lo que venimos demostrando. Con lo cual doy por terminada esa situación y no vamos a volver a hablar de este tema hasta una vez terminada la fase clasificatoria al Mundial” , cerró.

Foto: Agencia Uno