Paso a paso: así se vota por Alexis Sánchez en la lucha por el mayor premio de la FIFA - RedGol

Paso a paso: así se vota por Alexis Sánchez en la lucha por el mayor premio de la FIFA

Pese a que la lista que entregaron desde Suiza tiene varios errores importantes, la presencia del chileno le da mayor emoción para esta postergada parte del mundo para los rankings europeos.

Alexis Sánchez fue nominado entre los candidatos al mejor jugador del 2016 para la FIFA. El crack chileno es uno de los pocos sudamericanos en la lista, en la que abundan los europeos pese a tener menores logros.

Para votar por Alexis hay que ir a Fifa.com y acceder a la publicación: “El mejor del fútgol: premios de la FIFA”.

Luego, ahí se deberán elegir los tres jugadores preferidos, dándole la prioridad al favorito. En este caso elegimos en primer lugar al crack campeón de América, luego a Cristiano Ronaldo campeón de Europa y en tercer lugar al gran arquero italiano Gianluigi Buffon.

Tras eso se debe enviar el voto y acceder al sistema mediante alguna de las opciones que da la FIFA, tras eso los votos irán al cómputo y serán parte de un 50% de las elecciones finales.

La FIFA definió que el ganador de este premio será bastante diferente al que entregaba en el Balón de Oro con France Football. Un 50% de la decisión final vendrá por los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones, mientras que el otro 50% se repartirá entre los votos de la gente y lo que emitan los periodistas de cada federación en la FIFA.

Los votos se recibirán hasta el 22 de noviembre y la decisión de los tres finalistas será el 2 de diciembre, trio en el que Alexis Sánchez tiene pocas opciones de estar, pero mantiene la posibilidad dada la gran labor en su selección nacional y su equipo, a diferencia de varios de la lista.

Foto: Getty Images