¡Notición! FIFA le da toda la razón a Chile y asegura que su propia Comisión Disciplinaria investigó y castigó a Bolivia, sin necesidad de plazos - RedGol

¡Notición! FIFA le da toda la razón a Chile y asegura que su propia Comisión Disciplinaria investigó y castigó a Bolivia, sin necesidad de plazos

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial aclaró que la sanción que recibieron los altiplánicos no se debía a la impugnación de Chile y Perú, sino que a un procedimiento de oficio de su Comisión Disciplinaria.

A través de un comunicado de prensa , la FIFA informó que Bolivia tiene la opción de apelar al castigo que le restó los puntos ganados ante Chile y Perú en las fechas eliminatorias de septiembre, por la inclusión antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera, quien no cumplía los requisitos de nacionalidad exigidos para cambiar de selección.

"La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera , que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia", asegura el informativo.

Pero lo más noticioso del comunicado fue que se aclaró que fue la misma Comisión Disciplinaria de la FIFA la que inició el procedimiento disciplinario y no las federaciones de Chile o Perú. De esta manera, el argumento del plazo vencido, que estableció Bolivia en su reclamo, queda en absoluto descrédito.

"Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción" .

Por esta razón, "de conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF.

Fotos: Agencia Uno