No se rinden: Ecuador, en conjunto con Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia enviaron una carta a la Fifa para quitarle los puntos a Chile - RedGol

No se rinden: Ecuador, en conjunto con Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia enviaron una carta a la Fifa para quitarle los puntos a Chile

La federación de fútbol ecuatoriana hizo el último intento para que la Fifa reconsidere el fallo por el Caso Cabrera.

La Federación ecuatoriana de fútbol envió una carta a la Fifa para que el organismo reconsidere su decisión de otorgarles puntos Chile y Perú tras el Caso Cabrera.

El documento está firmado, además, por las federaciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, todas selecciones que pelean en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas y se vieron perjudicadas por los dos puntos que ganó por secretaría.

"La Federación Chilena de Fútbol planteó de manera evidentemente extemporánea la impugnación (protesta) de partidos realizados por nuestra similar Bolivia, imputándole la inclusión en partidos de un jugador no elegible", dice la carta.

Luego, añade: "Es una violación flagrante de otra norma reglamentaria la que repare o sancione dicha falta, y menos perjudicando a terceros interesados que se han ganado su ubicación en la tabla de posiciones dentro de la justa deportiva".

"Esta Federación hace trascendente su enorme preocupación por este sui géneris trámite, no solo porque sería una de las perjudicadas ante una eventual modificación en las ubicaciones, por una decisión apartada de la concerniente reglamentación, sino porque se sentaría un funesto precedente", concluye.