Niña hincha del Palmeiras vivirá un día muy especial tras irracional medida de la policía brasilera - RedGol

Niña hincha del Palmeiras vivirá un día muy especial tras irracional medida de la policía brasilera

En el pasado duelo como local, los oficiales la obligaron a limpiarse la pintura de la cara o no la iban a dejar ingresar al estadio a ver a su equipo. Será compensada por el Verdao, que permitirá que la pequeña entre a la cancha junto al equipo en el día en que pueden ser campeones del Brasileirao después de 22 años.

Un final feliz tuvo la historia de la pequeña María Eduarda, una niña brasilera de 7 años hincha del Palmeiras que el pasado domingo sufrió una irracional acción de la policía, cuando fuera obligada a limpiarse la pintura que llevaba en la cara ya que no podía pasar los controles de seguridad.

La niña, fanática del cuadro brasilero, llegó acompañada de su padre con los colores del Palmeiras pintados en su carita. Sin embargo la policía paulista no sólo le impidió entrar al estadio, sino que la obligó a limpiarse la pintura o no iba a poder entrar a ver el partido de su cuadro ante el Botafogo por la 36° fecha del Brasileirao.

El padre tuvo que acceder al pedido de la policía que se excusó porque la pintura impedía el reconocimiento visual de las cámaras, clave en los extremadamente duros procesos de seguridad.

La Policía Militar Brasilera, la encargada de cuidar la seguridad en los estadios brasileros, ofreció disculpas y reconoció que si bien la norma dice que no se puede ir al estadio con la cara pintada o con una máscara, no hubo criterio por parte de la policía: “El procedimiento del oficial de la Policía Militar, es que faltó criterio al impedir la entrada de una niña, que ningún peligro ofrecía al evento”, explicó en un comunicado.

El pésimo momento que vivió la niñita fue denunciado por su padre y esto llegó a los medios brasileros y también al club, que intentará compensar a la pequeña hincha dejándola entrar con el equipo a la cancha en el duelo clave ante el Chapecoense en el Allianz Parque , partido donde el Palmeiras necesita un empate como local para ser campeón del Brasileirao después de 22 años.

Mayor importancia tiene el título para el Palmeiras, ya que si lo consigue se convertirá en el mayor campeón de Brasil con nueve torneos nacionales, contra los ocho que tiene en estos momentos junto al Santos.

María, que ya es un referente de los hinchas del Verdao por su pasión por el equipo, podrá recorrer las instalaciones del estadio, conocer a los jugadores y entrar a la cancha con el equipo el domingo, en lo que será una verdadera fiesta para el cuadro de Sao Paulo.

Foto: GloboEsporte