Nelson Cabrera dispara contra la FBF: “Todos sabían que jugué por Paraguay, quieren desviar el tema” - RedGol

Nelson Cabrera dispara contra la FBF: “Todos sabían que jugué por Paraguay, quieren desviar el tema”

En un nuevo desliz de la federación del fútbol altiplánico, el abogado del ente hizo un mea culpa ante la sanción de la FIFA que le restó cuatro puntos en las clasificatorias. Sin embargo, la razón argumentada no tiene nada que ver con el porqué del castigo.

Los papelones en la Federación de Fútbol de Bolivia parecieran no terminar tras los hechos que tienen protagonista al defensa, Nelson Cabrera. Tras la sanción y el bochorno de ayer, ahora la FBF fue criticada por el mismo ex Colo Colo.

Resulta que desde la FBF, más precisamente el abogado del organismo, Víctor Hugo López, aseguró que el error reglamentario del caso Cabrera fue producto de un amistoso que jugó el paraguayo nacionalizado boliviano por la selección albirroja . Las declaraciones enfurecieron al jugador de los registros del Bolívar.

Me parece descabellado, una irresponsabilidad total que digan eso. Creo que se quiso desviar el tema, porque en realidad el problema fueron mis años de residencia y el intentar desviar el tema no hace bien, al contrario, perjudica más la situación ”, reclamó Cabrera.

Agregó que “ es más, uno pone Nelson Cabrera en internet y aparece toda la trayectoria mía, los clubes donde jugué, si estuve en un seleccionado, es tan fácil como eso, entonces aquí no hay que buscar culpables ”.

Cabrera disputó un amistoso por Paraguay ante Venezuela en 2007, lo que no le impedía jugar por Bolivia al no ser un partido por los puntos. Sí estaba impedido reglamentariamente porque, pese a la nacionalización, no ha cumplido con los cinco años de residencia en el país que exige la FIFA.

Foto: AGenvcia UNO