México confirma que se fue de la Libertadores para ver si lo echan de menos: “Es un año sabático” - RedGol

México confirma que se fue de la Libertadores para ver si lo echan de menos: “Es un año sabático”

El presidente de la Liga MX remarcó que la partida de los clubes norteamericanos del principal torneo de América es sólo un hasta luego y que no es para nada definitivo. 

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que los clubes mexicanos no se retirarán definitivamente de la Copa Libertadores y que su salida del torneo sólo será un “año sabático” para ver el impacto de su ausencia en el campeonato.

Esto fue confirmado por el presidente de Tigres, Alejandro Domínguez, quien ratificó que el presidente del fútbol mexicano remarcó que la ausencia de sus equipos es para ver el impacto económico y deportivo que genera que sus clubes no “bajen” a Sudamérica a competir.

“Enrique Bonilla sugirió tener un año sabático, ver el impacto de que no esté en la Copa Libertadores y para ellos que no esté el futbol mexicano”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de Tigres a Fox sports.

La salida de los equipos mexicanos ya está confirmada para el torneo del 2017, pero podrían volver el 2018 si es que la Conmebol y la Liga MX llegan a un nuevo acuerdo. Según los aztecas, su ausencia será para acomodarse al nuevo calendario anual de la Libertadores.

“Conmebol cambia de calendario, lo quieren hacer de febrero a noviembre y con mayor número de equipos de su área y que el futbol mexicano de repesca juegue con dos equipos y no sólo uno, eso nos hizo meditar cuál era el impacto en la Liga MX” , remarcó el dirigente de Tigres.

foto: Getty images