[Mensajes] Manchester United, Torino y Alianza Lima comparten el profundo dolor del Chapecoense - RedGol

[Mensajes] Manchester United, Torino y Alianza Lima comparten el profundo dolor del Chapecoense

Tres clubes que también vivieron la horrible experiencia de sufrir un accidente aéreo se sumaron al pesar por el drama en el club brasilero.

Los clubes Manchester United de Inglaterra, Torino de Italia y Alianza Lima de Perú se sumaron con profundo dolor al accidente que sufrió el Chapecoense de Brasil, cuando viajaba a jugar la Copa Sudamericana.

Los tres cuadros también sufrieron esta traumática experiencia en algún momento de sus historias y no pudieron mantenerse al margen tras el dramático accidente del cuadro brasilero que iba rumbo a Colombia a jugar el partido más importante de su historia.

El Manchester United fue golpeado duro en 1958 en la Tragedia de Múnich, donde fallecieron 23 personas, gran parte del plantel de futbolistas, periodistas y cuerpo técnico. Los británicos comentaron que “nuestros pensamientos de todos en el Manchester United están con el Chapecoense y todos los que se vieron afectados con la tragedia en Colombia, Fuerza Chapecoense”.

Mismo camino que siguió el Torino de Italia, que en 1949 tuvo que experimentar la Tragedia de Superga, que sufrió la muerte de 31 personas, muchos de ellos parte de uno de los equipos más importantes en la hitoria del fútbol italiano.

“Emoción por la tragedia del Chapecoense, es un destino que nos une inextricablemente. Estamos fraternamente con ustedes”. Fuerza Chapecoense.

Otro que también sufrió este tipo de tragedias es el Alianza Lima de Perú, que en 1987 también pasó este tipo de accidente aéreo. Ahí murieron 43 personas que pertenecían al club peruano.

"En estos momentos todos estamos #AbrazadosPorElFútbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de @ChapecoenseReal. Pedimos de corazón por ustedes"