Mario Salas: "Católica irá a ganar al Monumental y muchas veces hizo más de un gol ahí" - RedGol

Mario Salas: "Católica irá a ganar al Monumental y muchas veces hizo más de un gol ahí"

El DT de la Católica anticipó que su equipo mantiene alta la opción de avanzar a la final de la Copa Chile pese a caer de local. Remarcó que no es por culpa del desgaste ni del árbitro el resultado en San Carlos.

Mario Salas habló tras la derrota de la UC ante Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile y remarcó que el duelo fue bastante parejo y sólo se pudo desnivelar por el golazo que logró la visita.

“Fue un partido parejo que se ve desnivelada con una jugada notable de  Baeza. Era lo que teníamos pensado, partido equilibrado, parejo. Jugadores de alto nivel, de jerarquía. No recuerdo muchas jugadas de riesgo de Colo Colo en el primer tiempo hasta el gol, empezamos el segundo tiempo muy bien, con muchas posibilidades pero no se pudo”, explicó.

Salas también negó que el cansancio de haber tenido menos días entre partidos que Colo Colo o la actuación del árbitro pudieran interferir con el resultado del partido.

“No pasa por el desgaste físico, pasa por un tema de que lo desnivelan por la jerarquía de Claudio, nos enfrentamos con un equipo con un planteamiento que se podía dar, manejábamos situaciones. No soy de evaluarlos, los árbitros chilenos son muy buenos y capacitados para dirigir estos partidos” , comentó.

Además dijo que quedó muy tranquilo por lo hecho por sus jugadores y dijo que la voluntad y las ganas, más allá del juego, fue lo que lo dejó conforme con la actuación de hoy.

“La respuesta que tuvieron hoy es de un equipo de alto nivel, hoy Católica pueden decir que jugó mal, pero tuvo entrega y se repuso a las situaciones que no han sido las mejores en el último tiempo. Eso me dejó tranquilo, más allá del tema futbolístico que no fue tan malo. Estamos jugando con un equipo como Colo Colo que en el último tiempo ha encontrado una mecánica que lo ha hecho muy sólido”, remarcó.

Finalmente dijo que independiente del resultado de San Carlos, la UC igualmente iba a salir a ganar en el Monumental, avisando que son capaces de dar vuelta la llave como visitante.

“La llave queda abierta, Católica irá al Monumental y muchas veces hizo más de un gol. Cuando nos toque ir, iremos con todo. El objetivo no cambia, que es ganar el encuentro. Esto está abierto. La llave queda ahí, quedan 90 minutos de 180”, cerró.

Foto: Agencia Uno