Marcelo Díaz: "Los puntos son lo más importante, ya no importa tanto la forma que usemos” - RedGol

Marcelo Díaz: "Los puntos son lo más importante, ya no importa tanto la forma que usemos”

El volante de la Selección Chilena dijo que la Roja va en búsqueda de  sumar en la tabla de posiciones, más que deslumbrar con el estilo de juego. Remarcó que un triunfo dejaría al equipo nacional muy arriba en la tabla.

Marcelo Díaz habló en conferencia en Juan Pinto Durán y remarcó que en la Selección Chilena sólo se está pensando en ganar puntos y no tanto en la manera de juego. Esto en referencia al estilo más combativo que se mostró en Colombia.

El volante explicó que la Roja sabe que de ahora en adelante cada punto cuenta para llegar al Mundial y que eso los obliga a plasmar en la cancha planteos tácticos que aumenten las posibilidades de ganar, aunque no sea lo más vistoso.

“Hoy los puntos son lo más importante que tenemos, ya no importa tanto la forma que usemos, lo han visto. Fuimos a Colombia con un planteamiento diferente porque fuimos a sumar. La idea es seguir sumando, de aquí hasta que termine será lo fundamental, da lo mismo el cómo, sino la forma que usemos. Será muy importante la consolidación que demostremos y la madurez que mostramos contra Colombia y que nos faltó con Ecuador, de acá en adelante, todos los tenemos claros, que lo más importante es sumar. Pondremos todas nuestras fuerzas porque lo necesitamos”, explicó.

Además remarcó que un triunfo ante Uruguay sería espectacular en el camino a Rusia, principalmente porque está tan apretada la tabla, que una victoria dejaría a Chile muy bien parado.

“De ahora se comienza a definir la clasificación al Mundial. Si bien es cierto que Brasil y Uruguay están un poco más arriba, esto ya quedó demostrado que va cambiando a medida que va pasando los partidos, están todos tan juntos que cualquier cosa pueden pasar. Lo que más necesitamos es sumar puntos y tratar de hacernos fuertes día a día. Esperemos que podamos ganar y podamos acercarnos a los que están arriba en la tabla”, cerró.

Foto: Agencia Uno