Marca de automóviles chinos es el principal candidato para auspiciar la camiseta de Universidad de Chile - RedGol

Marca de automóviles chinos es el principal candidato para auspiciar la camiseta de Universidad de Chile

Según informó La Tercera, la firma MG ofrece casi cuatro millones de dólares por las próximas tres temporadas, lo que representa un retroceso de un 40 por ciento respecto al acuerdo actual que tenía Azul Azul con Claro.

Los resultados deportivos terminaron dándole un golpe a las arcas de Universidad de Chile. A las pérdidas por segundo año consecutivo, y que en el último ejercicio sumarán más de cinco millones de dólares, se les sumó la baja en acuerdos publicitarios. Azul Azul no llegó a acuerdo para renovar la marca Claro en su camiseta, acuerdo que le reportó 6,8 millones de dólares por los últimos tres años y expira en diciembre.

Según informó La Tercera, el principal candidato para heredar el rótulo de main sponsor de los azules es una empresa de automóviles chinos, MG. "Una delegación de seis ejecutivos chinos visitó el CDA. La empresa ofreció 3,9 millones de dólares por las próximas tres temporadas, es decir, casi un 40 por ciento menos de lo que canceló Claro", aseguró el diario en su edición de hoy.

Por esta razón, la dirigencia de la compañía está dispuesta a comercializar nuevos sectores de la camiseta, como las mangas y el reverso. La determinación será clave para el diseño de Adidas para la nueva vestimenta para 2017, que aún no está definida a la espera de los acuerdos comerciales.

Fotos: Agencia Uno