Maradona: “Fidel dijo que siguiéramos siendo felices, que nos iba a guiar desde el cielo” - RedGol

Maradona: “Fidel dijo que siguiéramos siendo felices, que nos iba a guiar desde el cielo”

El Diego habló del fallecimiento del líder cubano y se mostró muy afligido. Remarcó que se quedará en Croacia alentando a Argentina en la Copa Davis, pero que luego se sumará al luto mundial.

Diego Maradona habló sobre la muerte de Fidel Castro y lamentó la partida de su amigo, a quien visitó en reiteradas ocasiones en la isla.

“Se fue un amigo, se fue un hombre que me abrió las puertas que Cuba cuando en Argentina había muchas clínicas que me las cerraban”, explicó Maradona a TyC recordando cuando fue a hacer un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Además analizó lo que él cree que pasará en Cuba y remarcó que es toda una incógnita, ya que su hermano Raúl no tiene el carisma ni la impronta inigualables de Fidel.

Va a ser difícil la hora del cambio, porque Fidel sigue escribiendo, sigue mandando, sigue presente, hoy que no está físicamente, Raúl está muy solo, aunque sea Castro, no tiene el carisma que deja Fidel. Fidel deja un legado y unos pensamientos que Raúl no llega, como no llegan muchos de los políticos del mundo”, remarcó.

También Maradona recordó la afición de Castro por los deportes –bajo su régimen Cuba se transformó en potencia mundial olímpica y era seguidor apasionado del básquetbol y el béisbol- y dijo que pese a su muerte, sus seguidores deben estar felices.

“Porque Fidel era un deportista que le encantaba ir a ver deporte, él dijo que cuando él se muriera, que nosotros siguiéramos siendo felices, porque él nos iba a guiar desde el cielo”, agregó.

Finalmente avisó que seguirá en Croacia alentando a Argentina en la Copa Davis y luego se sumará al luto mundial por el fallecimiento de Fidel Castro.

“Hoy voy a gritar, con el luto, con el llanto que me agarró anoche, voy a seguir gritando por mi país”, cerró.

Foto: Agencias

Video: TyC