Escucha Más allá del fútbol
Maestro Tabarez asegura que "estas no son las eliminatorias de jugar bien" y que Uruguay vendrá "a conseguir puntos" a Chile - RedGol

Maestro Tabarez asegura que "estas no son las eliminatorias de jugar bien" y que Uruguay vendrá "a conseguir puntos" a Chile

En un verdadero manifiesto del fútbol que practica el representativo del país oriental, el técnico uruguayo reconoció que el duelo del martes será muy complicado y que la Roja es "una gran selección".

A Oscar Washington Tabárez no le vienen con cuentos. El hombre se convirtió ayer en el entrenador que más dirigió a Uruguay en toda su historia, con un luchado triunfo sobre Ecuador (2-1) en el estadio Centenario de Montevideo. Y pese a que terminó con todo el equipo defendiendo la victoria, el Maestro se retiró bastante satisfecho.

"No conozco las eliminatorias de jugar bien. Las eliminatorias son para conseguir puntos y a veces se consiguen de esta manera. Hay otras cosas que a veces hacen los resultados, la manera en que Uruguay defendió esos últimos ocho minutos fue muy valiosa", explicó el seleccionador celeste.

En ese sentido, la cosecha fue importante. "Perdió Argentina, empataron Chile y Colombia... lo que queremos es mantener la distancia y si es posible, acrecentar la ventaja sobre los demás", aseguró Tabárez, quien ya piensa en el duelo del próximo martes contra la Roja, en el Estadio Nacional.

"En pocos días tenemos un partido en Santiago con Chile, una gran selección. Y hay que encarar ese partido con la idea de conseguir puntos. Esa es la manera real de acercarnos a la clasificación. Y no tenemos miedo de decirlo, porque fue lo mismo que dijimos antes de ir a Bolivia y a Barranquilla, donde nunca habíamos obtenido un punto", completó el estratega uruguayo.

Fotos: Getty Images