Luis Musrri: “Si la U mantiene el rendimiento de los últimos partidos merecemos clasificar a un torneo internacional” - RedGol

Luis Musrri: “Si la U mantiene el rendimiento de los últimos partidos merecemos clasificar a un torneo internacional”

En la previa del partido contra Audax Italiano, Universidad de Chile se ilusiona con trepar en la tabla y conseguir un premio de consuelo que, además, sostenga la continuidad del actual cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda.

El ayudante técnico de Universidad de Chile, Luis Musrri, habló en extenso este viernes en la previa del duelo del domingo por la fecha 13 del Apertura contra Audax Italiano en el estadio Nacional.

De Audax conozco mucho a sus técnicos (Hugo Vilches y Hernán Peña), somos de la misma promoción de la U. Es un partido importante para ellos y será a muerte. ¿Vienen más cansados con la Copa Chile? No creo, a cualquier jugador o DT lo motiva jugar contra la U. Será un rival muy competitivo. No sé si jugarán todos los titulares por su partido del miércoles, pero el que entre será duro ”, dijo Musrri.

La U llega en la octava posición con 16 puntos, a ocho unidades del líder (Iquique). El título es imposible, pero los azules se ilusionan con alcanzar la clasificación a un torneo internacional.

Por lo que hemos hecho, tomamos el equipo en la séptima fecha y solamente hemos perdido con Colo Colo, ganamos dos y empatamos tres partidos contra rivales de buen nivel; si mantenemos el rendimiento creo que la U merecería ir a un torneo internacional ”, expuso.

Agregó que “ yo hablo de la séptima fecha para adelante, lo de antes ya paso y no nos incumbe. Me gustaría haber tomado a la U puntera, pero trataremos de sacar el mayor puntaje de acá a lo que queda ”.

De hecho, el ex capitán del Chuncho tiene mucha confianza en lo que puedan lograr de aquí a los tres partidos que restan, argumentando con el alza futbolística que ha mostrado su equipo en los últimos duelos.

Estamos bien, llevamos varios partidos sin perder, hemos dado pasos adelante. Ir perdiendo y remontarle al puntero da optimismo. Eso habla bien de nuestro trabajo y el desempeño de los jugadores para lograr los objetivos. Si repetimos el nivel contra Unión todo está mucho más cercano ”, manifestó.

Sentenció que “ estos tres partidos son importantes para la moral, para mirar la tabla de otra manera y algo de consuelo como sería entrar un torneo internacional ”.


Foto: Agencia UNO