Leipzig se tomó la punta en exclusiva de la Bundesliga a costa del Leverkusen y Charles Aránguiz - RedGol

Leipzig se tomó la punta en exclusiva de la Bundesliga a costa del Leverkusen y Charles Aránguiz

El Bayer pudo conseguir un resultado mejor, pero cuando se encontraba 2-1 arriba en el marcador desperdició un penal y la sorpresa del fútbol alemán se rehízo para dar vuelta el partido.

El sorprendente RB Leipzig se tomó la punta en solitario de la tabla en la Bundesliga al venir desde atrás para derrotar por 2-3 al Bayer Leverkusen en el BayArena por la fecha 11 del torneo germano.

Charles Aránguiz fue titular en las Aspirinas jugando los 90 minutos sin gravitar en el irregular partido de los locales.

Kevin Kampl abrió la cuenta recién al minuto de juego, pero el autogol de Baumgartlinger le dio el empate a los visitantes. Antes de irse al descanso, Julian Brandt volvió a poner en ventaja al Leverkusen (46’).

Ya en el complemento, el Bayer pudo aumentar la distancia, pero el penal cobrado a las Aspirinas fue ejecutado por Hakan Calhanoglu y el remate fue desviado por Gulacsi, en un nuevo tiro desde los doce pasos fallado por el Leverkusen, una tónica que ya ha sufrido Aránguiz en las últimas semanas.

Como si fuera poco, Emil Forsberg (66’) y Willi Orban (80’) anotaron para el Leipzig y los locales se quedaron con los tres puntos.

Gracias al resultado, Leipzig es líder de la tabla con 27 puntos, a espera que Bayern Múnich se ponga al día. El Leverkusen es octavo con 16 unidades y podría seguir bajando

Este martes 22, el Leverkusen visitará al CSKA Moscú por la Champions League, para regresar a la Bundesliga como foráneos ante el Bayern Múnich de Arturo Vidal.


Foto: Getty Images