La Roja tiene 10 titulares con amarilla y peligrando, pero Gary Medel volverá limpio de todo problema - RedGol

La Roja tiene 10 titulares con amarilla y peligrando, pero Gary Medel volverá limpio de todo problema

La Roja enfrentará una secuencia de partidos clave en lo que resta de eliminatorias y lo hará con prácticamente todo el equipo amonestado. Medel se limpió de todo y ante Uruguay llegará inmaculado de suspensiones.

La Selección Chilena sigue su camino a Rusia 2018 y los duelos en Colombia y ante Uruguay se vuelven claves para conseguir la clasificación. Pizzi ya dio la nómina y casi la mitad de los llamados está con posibilidad de perderse un partido por amarillas.

Los jugadores que ya tienen una amarilla sobre la cabeza y que con sólo una tarjeta se perderán el siguiente partido son prácticamente todos titulares: Nicolás Castillo, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Marcelo Día z. A ellos se suma Mauricio Pinilla que no está en la nómina para Colombia y Uruguay.

Hasta ahora, cinco jugadores han recibido ya dos amarillas y ya cumplieron su partido de suspensión: Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Francisco Silva. Mientras que dos han sido expulsados y ambos por insultos al árbitro: Jorge Valdivia contra Uruguay y Gary Medel contra Paraguay.

El caso de Gary fue especial, ya que fue suspendido por cuatro partidos (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia). El zaguero recibió un duelo de castigo por doble amarilla, una por la roja directa y dos por el insulto, por lo que ante Uruguay volverá.

Amonestados de Chile:

Vs. Brasil: Díaz

Vs. Perú: Isla y Díaz (suspendido)

Vs. Colombia: Bravo y Vidal

Vs. Uruguay: Vidal (Suspendido), Díaz, Medel y Sánchez

Vs. Argentina: Bravo (suspendido) y Gutiérrez

Vs. Venezuela: Jara y Silva.

Vs. Paraguay: Medel (suspendido y expulsado), Aránguiz, Pinilla y Vargas

Vs. Bolivia: Silva (suspendido) y Vidal.

Vs. Ecuador: Bravo

Vs. Perú: Castillo

Foto: Agencia Uno