La noche mágica de Esteban Paredes: Fue llamado de emergencia, reemplazó a Alexis y le dio el triunfo ante Uruguay - RedGol

La noche mágica de Esteban Paredes: Fue llamado de emergencia, reemplazó a Alexis y le dio el triunfo ante Uruguay

Esteban Paredes tuvo su momento como estrella en la selección, precisamente ante los charruas. Este martes a las 20:30 horas en el estadio Nacional, espera su oportunidad para revivir esa noche mágica ante Uruguay. 


Esteban Paredes, a los 36 años, se convirtió en una de las grandes novedades en la nómina de la selección chilena en esta fecha FIFA, y fue precisamente ante los Charrúas -rival de este martes a las 20:30 horas en el estadio Nacional- el día en que Esteban Paredes brilló con la camiseta de nuestro país.

Jorge Sampaoli hacía su debut en la roja y cayó en calidad de visita ante Perú. Las alarmas se encendían, pues la máxima figura del combinado nacional, Alexis Sánchez, quedaba fuera por acumulación de amarillas y Chile no podía ganar hace 4 duelos. Todo esto sumado a que Eduardo Vargas presentaba problemas físicos y no era seguro que fuera de la partida ante los Charrúas.

Ese preciso momento Sampaoli llamó de emergencia a Esteban Paredes, jugador que vivía un buen presenten en el Atlante de México y que quería prolongar su racha goleadora en la selección. Fue el martes 26 de marzo del 2013 el día en que "Visogol" respondió a la confianza de Sampaoli.

Entró como titular y solo 10 minutos le bastaron para acallar cualquier crítica de su nominación. Tras un desborde de Jean Beausejour y del posterior error del zaguero Álvaro Pereira, Paredes marcó el gol que abría la cuenta en el Estadio Nacional.

El artillero, que actualmente es uno de los goleadores del torneo de Apertura chileno, tuvo un buen cometido en el lance, mostrándose siempre activo y muy presente en las acciones ofensivas de la "Roja".

Finalmente el partido terminaría 2-0 -el otro gol fue convertido por Eduardo Vargas-, siendo Esteban Paredes el más destacado de esa jornada, convirtiéndose en el primer triunfo de una racha de éxitos del actual DT del Sevilla, Jorge Sampaoli.

A pesar de que todavía no se confirma la alineación titular que enfrentará a Uruguay, se espera que Esteban Paredes sume algunos minutos ante los celestes, esperando -quien sabe- revivir esa noche de mágica.