La FIFA explicó por qué nominó a Alexis al premio y remarcó que es crack en Chile y en el Arsenal - RedGol

La FIFA explicó por qué nominó a Alexis al premio y remarcó que es crack en Chile y en el Arsenal

Desde Suiza salió el listado para los premios al mejor del 2016. El crack chileno es de los pocos jugadores que destacó tanto en su equipo como en la selección.

La FIFA confirmó la lista de los candidatos al mejor jugador de la FIFA del 2016, entre los que está el crack Alexis Sánchez. Desde Suiza remarcaron las razones de por qué el chileno aparece.

Primero destacó lo realizado por el Arsenal. Sin embargo sólo centró su aporte a los números estadísticos y no a la imprescindible presencia del chileno para todo lo que logre su equipo.

“Alexis Sánchez disfrutó un súper 2016 por ambos, su club y su país. El delantero chileno contribuyó con 13 goles, con el Arsenal asegurando el segundo lugar de la Premier League, mientras también aportó con tres goles y unas impresionantes cinco asistencias, con los Gunners consiguieron los octavos de final de la Champions League”, explicó la FIFA.

Además, la segunda parte de la reseña es que le da a Alexis la mayor diferenciación con el resto de los candidatos: su aporte a su selección. La FIFA remarcó su aporte a la Roja cuando más compejo estaba en la Copa Centenario y que fue el mejor del torneo.

“También apareció cuando importaba más por Chile, anotando tres goles y dando dos asistencias para ayudarlos levantar la Copa América Centenario, en donde fue elegido como el jugador del torneo” , cerró.

Cabe recordar que para votar por Alexis se debe ir a este sitio y se podrá apoyar al chileno en los premios hasta el 22 de noviembre, mientras que los tres candidatos finales se revelarán el 2 de diciembre.

Foto: Getty Images