Escucha Más allá del fútbol
Justo Villar a la FIFA: "Algunos queremos que los puntos no se los den a Bolivia, pero tampoco a Chile y Perú" - RedGol

Justo Villar a la FIFA: "Algunos queremos que los puntos no se los den a Bolivia, pero tampoco a Chile y Perú"

El arquero de la selección paraguaya se recupera de su lesión para volver en 2017. Y en conversación con Más allá del Fútbol, dijo que la sanción por la mala inclusión de un jugador se tomó "de manera apresurada".

Justo Villar quiere coronar su carrera con un cuarto mundial. Sin embargo, los planes del arquero de Colo-Colo se han visto trastocados por los últimos eventos: la sanción de la FIFA en contra de Bolivia, que favoreció a Chile y Perú; y la pobre cosecha de puntos de Paraguay en las últimas fechas de las eliminatorias.

"Tenemos que hacer nuestra tarea. No lo hicimos en el último partido, pero esperamos mejorar. Mi idea era jugar otro Mundial, sería el cuarto, algo lindo, pero me tocó estar en tres mundiales y no me puedo quejar. Hay gente que pasó años jugando bien y nunca le tocó. Creo que me quejo de lleno", explicó el arquero albo al programa Más allá del Fútbol de Radio Tiempo.

Sin embargo, el veterano golero también fustigó a la FIFA por la sanción que le dio dos y tres puntos a Chile y Perú respectivamente, y descontó cuatro unidades a Bolivia, por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los encuentros de las fechas 9 y 10 de eliminatorias.

"Si le hubiéramos ganado a Perú y a Bolivia no importaba. Pero es algo que fue apresurado de la FIFA, algo que se podría haber estudiado más detenidamente, fijándose en los detalles. Porque es lo que termina haciendo dudar sobre la sanción y la decisión de darles los puntos a Chile, por el tiempo que pasó y otras cosas (...)", explicó el capitán de Paraguay.

En ese sentido, Villar aseguró que "lo deberían haber tomado con más tiempo y no decidir tan rápido sobre eso, porque termina repercutiendo en varias selecciones y algunos vamos a querer que los puntos no se los den a Bolivia, pero tampoco a los equipos rivales".

Paraguay perdió ante Perú (1-4) y Bolivia (0-1) en las últimas dos fechas de las eliminatorias, resultados que lo dejaron en el séptimo lugar de las eliminatorias, con 15 puntos. Justo Villar, por lesión, estuvo al margen de ambos compromisos.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images