Juan Antonio Pizzi no descarta que Gary Medel juegue al medio para aprovechar el juego aéreo de Enzo Roco contra Luis Suárez - RedGol

Juan Antonio Pizzi no descarta que Gary Medel juegue al medio para aprovechar el juego aéreo de Enzo Roco contra Luis Suárez

El seleccionador nacional valoró el regreso del Pitbull al equipo, pero reconoció que su reaparición en el mediocampo "es una de las variables que tenemos que analizar" de cara al encuentro de mañana contra Uruguay.

Juan Antonio Pizzi no suele conceder muchos antecedentes en sus conferencias de prensa. Por eso llamó la atención la reflexión que ocupó para abordar el regreso de Gary Medel después de cuatro fechas de suspensión, en el encuentro de mañana ante Uruguay en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas .

"Siempre es bueno que estén todos disponibles, no voy a descubir lo que significa Gary anímica y futbolísticamente. Estamos contentos de que esté a disposición en este partido", desarrolló el técnico de la Roja. Sin embargo, la novedad estaría en la ubicación del Pitbull ante la Celeste. ¿Será volante o defensor central?

"Es una de las variables que tenemos que analizar a la hora de proyectar el partido. No descarto que pueda participar Enzo (Roco) , entre otras cosas por variables como el juego aéreo. Mañana daremos la formación y veremos qué es lo que decidimos", explicó el estratega nacional.

Roco mide 1,91 metros, por lo que igualaría fuerzas en el juego aéreo de Luis Suárez (1,82) y Edinson Cavani (1,84), si bien Gary Medel (1,74) siempre ha tenido buenos rendimientos en la friega de altura. La suspensión de Charles Aránguiz también deja una vacante en el mediojuego, que es donde se desempeña permanentemente el jugador del Inter de Milán.

Fotos: Agencia Uno